miércoles, 2 de junio de 2010

Contaminación sonora es una amenaza para los peces


Así lo afirman científicos que analizaron el impacto que tiene el ruido de plataformas petroleras y gasíferas -además de embarcaciones- sobre diferentes especies de peces en el mundo.

Más que vivir en un mundo silencioso, la mayoría de los peces oyen bien y los sonidos tienen una parte activa en sus vidas, señalan.

Los crecientes niveles de ruido podrían por lo tanto, afectar severamente la distribución de los peces y su habilidad para reproducirse, comunicarse y evitar predadores.

"La gente siempre asumía que el mundo marino era silencioso", indicó el biólogo Hans Slabbekoorn, de la Universidad de Leiden, en Holanda.

Sin embargo, en la publicación científica Trends in Ecology and Evolution, Slabbekoorn y sus colegas en Holanda, Alemania y Estados Unidos informaron que el ambiente en las profundidades marinas es más ruidoso de lo que se pensaba.

Hasta ahora, todos los peces estudiados son capaces de percibir sonidos, a través de un oído interno, también denominado línea lateral, que recorre cada lado desde las cercanías del opérculo (estructura que cubre las branquias) hasta la cola.

nota completa clickear link

ttp://noticiasambientales.blogspot.com/2010/06/contaminacion-sonora-es-una-amenaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario